Agrofriuli Es una empresa que se dedica a desarrollar proyectos innovadores en las áreas de la industria agrícola y ganadera en República Dominicana. Desde sus comienzos en el año 2008, Agrofriuli ha puesto en marcha diferentes iniciativas como la siembra de más de 65 mil árboles y la producción de ganado de engorde.

Agrofriuli comenzó con la siembra de especies de alta calidad, como lo son el Pino Caribea y Criollo y en 2011 con la siembra de Sabina, Roble y Cedro; además de incursionar y ser el pionero en la reproducción y siembra de la Paulownia, valioso género que conquista el mercado. En este mismo año Agrofiuli inicia la producción de ganado de engorde, proyecto que desde ese momento se ha preocupado de manera constante por la atención y cuidado de los animales para poder brindarle al mercado Dominicano carne de la mejor calidad para su consumo.

Entre las especies que se han plantado estan Pinos Caribea y Criollos, árboles de Sabina, Roble, Cedro y Paulownia, escogidas estas porque son muy específicas y especiales en la estabilización de suelos erosionados y agotados de nutrientes, eficaces para la protección de las cuencas y vertientes perturbadas; gracias a su profundo sistema radicular pueden combatir la contaminación, ya que consumen el doble de CO2 especialmente la Paulowinia por el gran tamaño de sus hojas y esto las hace ideal para proyectos de captación de gases que dañan la capa de ozono y por ende ideal para mitigar el calentamiento global; otra de las razones que ha incentivado la siembra de estos árboles es la madera aserrada, la elaboración de muebles finos, instrumentos musicales, juguetes, papel, revestimientos de interiores, pisos, parquets y cubiertas de botes, entre otros, además la madera es muy requerida por arquitectos que la usan para la construcción de complejos de cabañas y casas de montaña, debido a que son altamente resistentes a la humedad, soportan peso y específicamente con el Roble que llega a compararse con el acero, gracias a los avances tecnológicos existen herramientas de seguridad en cuanto a los incendios ya que el acero a grande temperaturas pierde su forma, la madera siempre mantendrá su estructura por más tiempo. Son maderas muy aromáticas, y fáciles de trabajar por lo cual también se utilizan para hacer esculturas, tallados, artesanías, aeromodelismo y de esta manera generar fuentes de trabajo para los dominicanos.

Actualmente Agrofiuli trabaja para que en menos de 10 años se hayan sembrado de 50 a 60 mil robles para contribuir con los nacimientos de agua, pura y que en 5 años la madera dominicana sea reconocida como un producto de alta calidad a nivel internacional.

Agrofriuli se propone reforzar su proyecto ganadero enfocándose en el engorde de ganado, actividad que realiza acogiéndose a los más altos estándares de calidad.

Puntualmente, al recibir el animal se dedica a complementar sus necesidades con la mejor atención y cuidado, y al mismo tiempo completando las necesidades de energía, proteínas, minerales, vitaminas y fibra para que el animal cubra sus necesidades fisiológicas basicas para mantenerse y claro superarlas para ganar peso.

El ganado se mantiene bajo un sistema de pastoreo suficiente y cuenta con una mano de obra eficiente para cumplir con estas labores de cuidado exigidas para un programa de carne natural corte de pasto, transporte de mismo, picado del forraje, suministro a los animales, recolección de estiércol, preparación de abonos orgánicos, abonamiento de pastos de corte y supervisión de animales entre otras.

La siembra de pastos es suficiente para el corte y para que la disponibilidad de forraje sea óptima durante todo el periodo en el que el ganado esté allí.